martes, 20 de marzo de 2007

El zoo humano... (parte 1)


Ostrás Pedrín se ha muerto el búho! Qué coj... es eso?! Estas son algunas de las exclamaciones que se oyen en cristiano o en otros idiomas (que no sean el alemán berlinés) cuando la gente entra en el White Trash… En medio de figuritas de enanitos con máscaras de porteros de hockey hielo emulando a Jason (el de Viernes 13), cartas con el careto de los más buscados del anterior régimen de Iraq, figuras decapitadas y demás gore-horteradas… te encuentras en una mezcla de fast food americano, restaurante chino y tienda de los horrores. La música de fondo (bueno de fondo, de fondo no es… bastante alta, pero te permite mantener una conversación, aunque sea a gritos) suele ser Country o Rock casposo (eso sí, de Jueves a Sábado en directo). El menú es 100% americano (pero de los de antes, sin chuminadas light o bajas en calorías), y está escrito en un estilo algo lírico… por ejemplo, puedes pedirte una ración de “Sado-maso Nachos” o una Cheeseburger “que te hará pederte como el Rey (Elvis)”. Lo único cierto y verdadero que las hamburguesas están de muerte y que el precio no está nada mal.
Esto retrata la versión “restaurante” del White Trash, la parte “garito” está aún por ver, pero esa es otra historia…

Calentando máquinas...

Este blog está dedicado a la ciudad de Berlín, ciudad que me acogió el pasado verano y en la que estaré por lo menos otros dos veranos más.

Lo que no haré es escribir pensamientos, sensaciones u otras masturbaciones intelectuales que suelen estar muy de moda en otros blogs… Tampoco este es un blog donde el lector encuentre información básica sobre Berlín (que para eso están las guías de viaje).

Escribiré sobre garitos, restaurantes y conceptos netamente berlineses. Por supuesto intentaré hacerlo de la manera más amena posible y convertir este blog en referencia obligada para cualquier futuro visitante de esta ciudad (ahí va eso, con un par…).

En este viaje espero no cabalgar solo y con un poco de suerte (por mi parte) y falta de dejadez (por parte de ellos) tendré la inestimable colaboración de gente que lleva ya un tiempo viviendo aquí (o que vivirá en un futuro cercano aquí) y que como yo, Tampoco son de aquí.

jueves, 1 de marzo de 2007

Inauguración de este blog

Queda oficialmente inaugurado este blog